Tuesday 31 May 2011

Nadal El Unico Espanol en los cuartos

Tras la derrota de David Ferrer ante Monfils, caliente aún el delirio francés en la Lenglen, Rafael Nadal abordó el asunto, cuando ya era el único español resistente en Roland Garros: "Le he dado un abrazo a Ferrer, porque lo de él sí que es duro, no lo que me pasa mí. Hay que ser realista: no tengo confianza y no estoy jugando a un nivel como para ganar el torneo. Probablemente, por ansiedad. Pero aun así, estoy en cuartos de final. Si gano la próxima ronda, será una victoria crucial, porque estaré en semifinales. Y si lo hago, será porque habré jugado bien. Voy a luchar por ello".
Cuando Nadal decía esto, hacía casi dos horas que había abatido a Ivan Ljubicic, en caso práctico de lo que Brad Gilbert llamaría 'Win Ugly': ganar feo. 7-5, 6-3, 6-3, en 146 minutos de un día como de otoño en París. ¿El otoño de Nadal? La primavera de la ansiedad. Con 3-1 en el primer set y dos bolas para 4-1, Rafa se esfumó mentalmente. Ljubicic casi le arrebata el set: 4-5, 30-30. Nadal rescató la manga, picando piedras sobre el revés del tieso Ljubicic. Y Rafa se elevó al final del segundo set, que tomó en 46 minutos: 6-3. En el tercero, Rafa quebró el saque-papirotazo de Ljubicic (nueve 'aces') y se puso 3-1 para ceder de vuelta su propio servicio. Volvió a romper a Ljubicic y cerró con 6-3: inquietud e incertidumbre.

Cara o cruz.

¿Qué Nadal habrá mañana bajo la artillería de su viejo rival Soderling (con nuevo entrenador, Fredrik Rosengren), algo parecido al quíntuple campeón de Roland Garros, o la sombra cobriza que se difumina entre ansiedad, casi como el protagonista de 'Regreso al Futuro'? Pero el nuevo gran rival de Rafa Nadal no es Soderling, ese ogro. El gran enemigo del campeón de Roland Garros atiende por Rafael Nadal Parera: él mismo

No comments:

Post a Comment