Después de muchas informaciones, cifras y especulaciones, Arsène Wenger se ha pronunciado por primera vez sobre el posible interés del Arsenal por Karim Benzema, y lo ha hecho para reconocer abiertamente su intención de fichar al delantero francés del Real Madrid para la próxima temporada.
En declaraciones que publica hoy el diario británico 'The Sun', y que rápidamente han sido recogidas ya por otros medios en sus ediciones digitales, caso de 'skysports.com', el técnico galo confirma la noticia y asegura que "el fichaje de Benzema no es imposible", al tiempo que le describe como un jugador que "está entre los mejores del mundo".
Sus palabras confirman que el Arsenal está dispuesto a afrontar un gran desembolso económico para hacerse con los servicios del galo siempre y cuando el Real Madrid considere un traspaso; una opción a la que Florentino Pérez siempre se ha negado dado que la llegada del francés al Bernabéu procedente del Lyon fue una apuesta personal del presidente.
En estas circunstancias, el caso de Sergio Agüero se antoja clave para el futuro de Karim, quien a sus 23 años podría dar un giro a su carrera si el Kun finalmente recala en Chamartín.
Por otra parte, la contratación de Benzema representaría un cambio radical en la política de fichajes del Arsenal y del propio Wenger, un técnico poco amigo de los fichajes a golpe de talonario, pero que ahora está dispuesto a aparcar sus principios en aras de volver a conquistar títulos para los gunners tras cinco temporadas en blanco.
Para conseguirlo, Benzema representa un papel clave para Wenger, quien confiesa su admiración por las cualidades de su compatriota, al que sitúa entre los mejores delanteros del mundo: "Es un jugador que me gusta", confiesa el técnico, que añade que "Karim es inteligente en sus movimientos, capaz de combinar bien con los demás y de marcar las diferencias. Para mí -sentencia- es un jugador que está en el nivel superior de los delanteros mundiales".
No comments:
Post a Comment