El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, afirmó durante un acto promocional que si el Real Madrid hubiera jugado la final de la Liga de Campeones "también habría ganado al Manchester"."Sabía que quien saliera de la semifinal Real Madrid-Barcelona era el que se iba a llevar la 'Champions'. Somos los dos equipos más fuertes de Europa. Además, somos españoles. Si el Real Madrid hubiese estado en la final, también habría superado al Manchester", señaló en declaraciones a la prensa.
Iker Casillas ha estado presente en un acto publicitario de la marca 'Phillips', en el que además de elegir su look preferido, ha repasado la actualidad del Real Madrid y del fútbol en las últimas semanas. El capitán blanco ha preferido no opinar sobre las palabras de Piqué en la celebración de la Champions azulgrana, y ha reconocido sentir envidia al ver por la tele la final. Sobre la última gran noticia en el Madrid, la marcha de Valdano, asegura: "es una pena".
¿Qué aspectos positivos y negativos ha tenido este primer año de Mourinho?
El cambio que ha dado el equipo, es un equipo joven que ha dado la cara en las tres competiciones y lo positivo es que hemos ganado un título. La nota negativa es que hemos quedado a las puertas de dos tíulos grandes, pero el año que viene hay que conseguir superar el listón. Quedar primeros en Liga y llegar a la final de la Champions.
¿Considera al Barça justo campeón de la Champions?
Creía que de la semifinal entre Madrid y Barcelona saldría el campeón, se enfrentaban los dos mejores. En la final se vio un equipo muy superior al Manchester. Creo al cien por cien que si el Madrid hubiese jugado la final habría superado al Manchester.
¿Qué opina de las palabras de Piqué en la celebración?
Sinceramente no creo que haya que darle muchas vueltas. Hay que encuadrarlo dentro de la alegría por el título, un momento de euforia y ya está. No le daré más vueltas y no creo que haya que dárselas. Que lo disfruten que han hecho una temporada muy bonita.
¿Tiene que ver con la tensión generada en los clásicos?
Se jugaron demasiados Madrid-Barça, y se crearon tensiones porque ambos tenían sus intereses, pero cuando ha pasado sólo hay que pensar en la Selección, que representa a todos.
Aprovechando el acto en el que estamos ¿Qué look le gusta más, el de Mourinho o el de Valdano?
Los dos, hace tiempo me pronuncié, son dos personas que han querido, quieren y querrán al Madrid, y la decisión no fue fácil, supongo, pero se tomó. Jorge ha abandonado el Madrid, y es una pena. Ahora hay que empezar a pensar en la gente que sigue. El día de mañana tampoco estaré yo, ni Mourinho, ni Florentino, y el Madrid perdurará.
¿Cree que el equipo necesita retoques como el Kun?
Entiendo que se hable ahora más de fichajes, pero no creo que me deba meter ahí. Por suerte el entrenador cuenta conmigo para la próxima temporada, y lo único que espero es que la gente que venga mejore lo que hay. Ha sido temporada muy buena y el año que viene lo que queremos es mejorarla, si nos superamos los éxitos estarán garantizados.
¿Le habría gustado estar en la piel del Barça el pasado sábado?
Ponerte en la piel del equipo ganador, por supuesto que apetece. Cuando lo ves desde la tele siempre siente cierta envidia, es fútbol. Me alegro por la gente que conozco desde hace tiempo porque se lo merecen.
¿Disfrutas viendo jugar al Barça?
Como madridista se siente envidia por no poder estar ahí. Ves el campo, la forma de un equipo y otro, y lo que da rabia es no haber estado ahí, no el jugar bien o mal. Muchos equipos han jugado bien, han perdido y la gente se queda con un mal recuerdo, como nuestro partido contra Suiza en el Mundial. Por encima de todo lo que importa es ganar, el Barça tiene la cuarta y eso quedará ahí.
¿Pero se puede decir que ganó el fútbol?
Ganó el fútbol, ganó el Barça. Lo que me gusta es ver un buen partido y creo que se vio. Eran dos equipos diferentes, uno campeón de la Premier y otro de la Liga. El Barça manejó mejor la pelota, tuvo más ocasiones y fue el que más goles hizo, que al final es lo que importa.
No comments:
Post a Comment